Desbastado de pisos en Cancún​

desbastado y Pulido de Pisos en Cancún

El cemento es un material tan común que uno no se detiene a pensar mucho en su cuidado y mantenimiento, mucho menos en trabajar con él para lograr resultados vistosos. El desbastado de pisos en Cancún es un proceso que levanta bastante la estética de este material y lo lleva a lucir de una manera muchas veces inesperada. Además de ser un proceso relativamente económico, duradero y muy adaptable al clima en Cancún. 

Aunque este proceso no es exclusivo del concreto, es una de las aplicaciones más comunes. Otros pisos o materiales a los que se les puede aplicar el desbastado son:

  • Concreto
  • Mármol
  • Terrazo
  • Cantera
  • Recinto
  • Barro
  • Madera

¿Cuándo debo considerar un desbastado de piso?

Si a tu piso ya no le puede regresar su color original o tiene manchas muy profundas (como de grasa o moho), es cuando debes considerar un desbastado, con esto puedes dejarlo tal y como era nuevo.

Y en materiales como el mármol y el granito es necesario apenas se ponga para cerrar la porosidad y evitar que sustancias penetren la piedra.

El desbastado de pisos se realiza con una máquina planetaria de bajo grado con copa de diamante o disco de piedra de esmeril que permiten rebajar el material y así dejarlo como nuevo. Estas máquinas están diseñadas para realizar este trabajo de manera rápida y eficiente, aunque el tiempo de trabajo varía según la opción que escojas. Si con un disco de piedra el trabajo es de 3 horas, con diamantes será solo 1 hora. 

Se rebajan aproximadamente de 3 a 5 mm para eliminar la capa superficial del piso, esto borra protuberancias, porosidades, manchas, marcas de grasa y humedad dejando a la vista una capa interna del piso con una mejor apariencia, tal como si fuera una muda de piel. Así  el piso quedará renovado y restaurado.

Es común que durante el proceso de desbaste de piso se rebaje hasta que aparezcan otras capas de la superficie que varían visualmente, por ejemplo con grava y gravilla, así puedes tener una estética más compleja.

Una vez que el piso está liso y nivelado se pule en una o varias sesiones con discos diamantados cada vez más finos para lograr un acabado brillante. 

Para finalizar se aplican acabados y productos que brindan resistencia y reflejo al piso. Hay ocasiones en donde se le aplica coloración y oxidación por decisión estética.

Nota, existen productos como el cristalizador para abrillantar piedras y superficies pero pueden ser dañinos si no se manejan bien. Estos productos llegan a dañar el color natural de las piedras porque queman la superficie. Sobre todo ten en cuenta que estos químicos penetran la piedra profundamente y las manchas que provocan son permanentes.

Así que procura asesorarte con profesionales para que tu proceso de desbastado y pulido no sea en vano y tenga los mejores resultados posibles. 

Como verás, el desbastado de pisos es un proceso que abarca muchos materiales y te da mucha posibilidad creativa con sus acabados. Pero recuerda, este proceso no es solamente estético, también te sirve para prolongar la vida de tu piso. 

No dudes en contactarnos para saber mas de esto, en Salug Solución en Pisos te podemos ayudar mostrándote las ventajas estéticas y funcionales que puedes tener con este proceso. 

desbastado de pisos en cancun-
desbastado de pisos en cancun--
desbastado de pisos en cancun-

Servicios Relacionados

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados Salug Solución en Pisos - Pulidos de Pisos en Cancún
Abrir chat
1
Hola

Quiere una cotización, envíenos un mensaje.